Documento sin título

LA ADOLESCENCIA

Las etapas La Sexualidad Los Vicios

Vision

Mision

Contactenos

Los adolescentes, tienden a caer en vicios los cuales se convierten en grandes problemas despuès algunos de los que podemos abarcar son:

EL ALCOHOLISMO

Es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y descontrolada del alcohol. El adolescente puede llegar al alcohol por decepción amorosa, situación econòmica difícil o situaciones familiares. Las fiestas y amigos influyen en su consumo. Las primeras veces el organismo se resiste por medio de malestares, luego, el humano obliga y enseña a su cuerpo la necesidad del alcohol.

 

EL CIGARRILLO
La Nicotina  es un poderoso estimulante, proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez más. A medida que el tiempo pasa, las cèlulas se acostumbran y piden al cuerpo el consumo. El elevado índice de tabaquismo entre los adolescentes es un dato preocupante pues el vicio se inicia desde temprano y los efectos se ven cada vez más.

DROGAS

son sustancias químicas que modificacion èl funcionamiento del organismo.Las drogas llegan por medio del torrente sanguineo al cerebro.Para los adolescentes pueden ser útiles pero también nocivas. Cabe destacar, que sus efectos varían según el tipo , cantidad, frecuencia y rapidez de uso, datos muchas veces ignorados. Al consumirlas, se sufre un cambio en los juicios de valor y se llega a perder el control de los impulso.

 

INTERNET

los adolescentes tienen internet en sus casas, lo que propicia su adicción. A veces se vuelve tanto el vicio que no se percatan del tiempo de uso y la iniciativa de su uso cambia. Esta adicción muchas veces se caracteriza por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible por desarrollar dicha actividad de forma continua.

 

TELEVISION

Latelevision se ha convertido en un hábito para el adolescente, ha logrado atraer al adolescente  y aficionarlo.
El adolescente que ya ha pasado por la etapa de la infancia, es vulnerable a los mensajes de la televisión y otros medios, carece de criterio, no sabe todavía quien es, ni cual es su papel en la sociedad y la televisión puede distorsionar a percepción de fines de vida en el adolescente.



 


 

Direccion: Nuevo Bosque Mz 59 L17-7 Etapa - Telefono: 6447720-3045495517